With a unified marketing analytics there will be fewer fires in your business.

En Tecmart, contamos con una solución llamada Goo, una plataforma que crea sinergias de valor para potenciar tu analítica de marketing de forma personalizada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Hay múltiples ofertas de software de analítica a disposición de todas las industrias, dificultando la selección de las más adecuadas para las necesidades puntuales de los CEO, CFO, CMO y personas encargadas.
Extraer el valor de cada herramienta no es sencillo, requiere de talento especializado, el cual no es fácil de encontrar y retener en el mercado laboral.

A continuación, Tecmart comparte cómo una plataforma de integración de Marketing de Analítica es parte clave de la solución que debes buscar para evitar el quiebre de continuidad de negocio y aumentar el crecimiento.

Iniciemos profundizando sobre el concepto de Single Source of Truth (SSOT)

El concepto de Single Source of Truth en analítica, resalta la importancia de centralizar la desembocadura de las miles de fuentes de datos para optimizar la comparación de esos datos y el análisis.

Estamos hablando de soluciones modulares, que puedan traer lo mejor de diferentes softwares de analítica para cada necesidad puntual que pueda tener la industria de las Agencias, Retail, Banca, Telco, BPO, Consumo Masivo, Medios y todas en general.

En Tecmart, contamos con una solución llamada Goo, una plataforma que crea sinergias de valor para potenciar tu analítica de marketing de forma personalizada con servicios de Social Listening, Audience Intelligence, Performances, Ads y para hacer data-driven marketing.

¿Por qué deberías usar Goo?

Eficiencia en tu presupuesto
Deja de sufrir por desconocimiento técnico: eliminar la sobrecarga de capacitación para los power users (encargados de la analítica), es a la vez un alivió para el negocio. Tu equipo solo tendrá que ser experto en una sola plataforma que reúna varias capacidades y será más rápida la adopción por parte de nuevos integrantes.
Mejora del tiempo para la obtención de datos de valor: al tener toda la data unificada, el proceso es más ágil y tiene una mejor experiencia el analista, que puede ser o no especializado.
Suprimir el problema del reporting: al tener toda la información en una sola plataforma, tendrás la posibilidad de ejecutar tus reportes de forma automatizada y personalizada.

 

Unificar es uno de los procesos más inteligentes que puedes hacer.

Mckinsey nos compartió el valor de tener una analítica integrada, donde “se puede liberar entre el 15% y 20% del gasto en marketing” (By Rishi Bhandari, mckinsey.com, 2014) solamente con la unificación.

Para entender un poco mejor cómo se desglosa ese 20% de ahorro, tomaremos los siguientes puntos:

  • Reducción del error humano: a mayor automatización e integración de tus softwares de analítica de marketing, obtendrás mayor eficiencia y eficacia con menos personal, aumentando tus gastos fijos y generando un apalancamiento operativo que te hará más rentable.
  • Innovación continua a menor costo: las personas de tu equipo estarán entregando mayor valor, utilizando su tiempo en el análisis y obtención de insights que lleven tus procesos y objetivos al siguiente nivel.

Pensemos en lo siguiente:

  • Costo económico de una persona que trabaja en tu analítica: Ej. 1500 USD
  • Porcentaje de tiempo que esa persona puede dedicar a analizar y obtener insights: 30%  (450 USD están siendo invertidos en lo que realmente le entrega valor al negocio y la otra parte en reprocesos, unificación y entendimiento de plataformas, además necesitarás equipos más grandes para cumplir con la demanda).
  • Ahorro generado por Goo. Pensando en que el equipo de analítica que necesitas será de 5 personas para cumplir con la demanda y buscar crecer.
Analitica unificada

1500*5= 7500 mensuales.  Pero con Goo, podrías tener un equipo de una persona = 1500 USD y un ticket promedio de 2000 USD en una plataforma que unifica tu analítica de marketing mes a mes, para un total de 3500 USD y un ahorro de 4000 USD con una proyección de crecimiento superior, por las posibilidades de automatización, ganancia de agilidad y potencial de rentabilidad.

Para conocer un poco más sobre los beneficios económicos y de flujo de trabajo con nuestras tecnologías de Tecmart, consulta otros de nuestros blogs:

En Tecmart, entendemos tu inquietud sobre cómo obtener el mejor servicio de analítica. Te invitamos a construir una solución unificada, a medida y con nuestro acompañamiento constante para lograr el éxito que buscas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp