Atracción de talento humano para BANCA a través de ‘employee advocacy’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Atracción de talento humano para BANCA a través de ‘employee advocacy’

Uno de los retos que enfrentan las grandes empresas es la retención y la atracción de talento humano calificado para cubrir con las plazas vacantes. 

Hoy la tecnología nos puede ayudar a aumentar la efectividad en las campañas de reclutamiento al dirigirlas a audiencias más afines y así disminuir los costos en inversión de pauta y tiempo del proceso. 

¿Cómo?

Con estrategias como el ‘Employee Advocacy’ y con herramientas tecnológicas.  En este artículo ampliaremos un poco sobre esta estrategia y mostraremos un ejercicio de cómo utilizando employee advocacy se pueden obtener mejores resultados y grandes retornos de inversión.

¿Qué es el 'employee advocacy'?

El employee advocacy, es la acción de convertir a los colaboradores de la empresa en embajadores de marca.  Según un estudio realizado por Sociuu, la mayoría de los empleados de una empresa se sienten orgullosos de pertenecer a la organización y representan de mejor forma los valores y visiones de pertenecer a ésta.

Según datos de Sociuu, más del 49% de los colaboradores están dispuestos a compartir información relacionada a la empresa en la que trabaja, influenciando así en los resultados de comunicación de la organización.

La estrategia de employee advocacy se aplica en redes sociales, logrando que los empleados compartan información relevante y segmentada de la empresa.

 

En promedio más del

49% de colaboradores

comparten información de la empresa

Al utilizar una herramienta como Sociuu, la efectividad del employee advocacy se incrementa en un 49% vs. <3% del email client nativo que utilizan la mayoría de empresas, debido a la poca fricción de la plataforma, a que no requiere de autenticación de los colaboradores y ofrece funcionalidades adicionales como la programación de envíos y el reenvío de contenido a los correos no abiertos.

¿Qué resultados se pueden obtener con herramientas de employee advocacy?

El contenido compartido a través de los perfiles de personas obtienen 6 veces más alcance y engagement que el contenido de un perfil corporativo.

Pongamos de ejemplo una empresa que tiene 1,000 empleados y que desea lanzar una campaña de reclutamiento para el departamento de servicio al cliente.  La empresa ha identificado que al menos el 50% de los empleados representan a la audiencia objetivo que desean alcanzar con la campaña.

Utilizando la herramienta, lanzan la campaña de 3 posts semanales, integrando a los 500 empleados, una audiencia lookalike, para que compartan el contenido en sus redes personales.  De los 500 empleados el 50% realiza la acción de compartir, es decir 250 colaboradores. 

Resultados de la campaña

250 perfiles x 3 posts x 6 interacciones promedio = 4,500 usuarios con el perfil objetivo de la audiencia que han interactuado con la campaña en una semana. 

Si le aplicamos un valor promedio de lo que costaría una campaña para obtener estos resultados sería:  costo por clic promedio en Facebook $0.97 x 4,500 interacciones, es decir que una campaña en FB con este engagement tendría un presupuesto de US$4,365.00 (en una semana).  Al utilizar Sociuu como herramienta se obtendría más del 600% de ROI.

Este es un ejercicio con números sumamente conservadores.  Según datos del análisis de usuarios de bancos, estos comparten o interactúan el contenido de perfiles de personas entre 10 a 100 veces, dependiendo de la relevancia del tema.

¿Qué herramientas puedo utilizar?

Una de las herramientas que recomendamos para lograr más alcance y efectividad en los KPIs establecidos es Sociuu, que permite administrar la información que se compartirá, segmentar grupos para cada tipo de contenido, ver el seguimiento de entrega y engagement por colaborador, entre otros.

Otra parte importante de Sociuu es que hace que todo el proceso sea fácil y rápido. Los colaboradores solamente tendrán que dar clic en el enlace enviado a sus correos y ya estarán compartiendo la información sin necesidad de logins u otros accesos. 

Solicita una llamada para explorar más esta herramienta y realizar un ejercicio personalizado para tu organización.

SOLICITA UNA ASESORÍA GRATIS PARA OBTENER ESTE TIPO DE DATA PARA TU MARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Solicita una prueba de

sociuu

Ingresa tus datos para solicitar una prueba de la herramienta de employee advocacy para atracción de personal.