Fortalezca la promoción de talentos con embajadores de marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Fortalezca la promoción de talentos con embajadores de marca

Uno de los sectores de mayor crecimiento económico en Colombia, ante la pandemia, es el BPO debido a la externalización de los servicios y la fuerte oferta que la industria en el país ha desarrollado en los últimos años.

Debido a este auge, para el 2022 se proyectan incrementos de más 3% de nuevos empleos en el país según la Asociación Colombiana de BPO. Razón por la cual, las empresas de esta industria están en constante fortalecimiento de sus canales de comunicación para atraer talento a sus compañías.

Una de las alternativas que se trabaja en el mundo digital para apoyar esta demanda de talentos es Employee Advocacy, estrategia que va vinculada a la cultura organizacional y al despliegue de embajadores de marca en las redes sociales.

Embajador Marca

Pero, ¿Qué es un embajador de Marca?

Los embajadores de marca son personas que se identifican con los valores de la compañía y su cultura organizacional, de tal manera que promocionan, por iniciativa propia, los mensajes de la compañía entre su público.

Y ¿qué es employee advocacy?

El employee advocacy es como su nombre lo dice: recomendación de un empleado. Y su estrategia está apalancada en aprovechar a la comunidad de los empleados para hacer llegar el mensaje a más personas, es decir, aumentar la visibilidad del mensaje.

Empleado embajador marca

Para desarrollar su empresa con esta estrategia, se debe aprovechar la cultura de la organización y los recursos tecnológicos como SOCIUU, plataforma diseñada para apoyar la divulgación de contenidos en las redes sociales personales de cada colaborador. Con esta plataforma se puede administrar la información que se compartirá, segmentar grupos para cada tipo de contenido, ver el seguimiento de entrega y aumentar el engagement por colaborador en las redes sociales.

Es decir, si su empresa no utiliza una herramienta especializada para employee advocacy, es muy posible que sus resultados sean de aproximadamente el 3% de engagement. Mientras que clientes de SOCIUU reportan 49% de engagement promedio: una eficiencia de 16 veces más de efectividad frente a cuando no la utilizaban.

De tal manera que si la compañía realiza una publicación sobre una oferta laboral y la comparte con sus colaboradores por medio de SOCIUU podrá aumentar 16 veces el alcance del post. 

SOCIUU brinda una fácil experiencia en donde los empleados comparten contenido creado por las diferentes áreas internas y así apoyan el posicionamiento de la empresa en el ambiente digital y promueven el engagement esperado por la marca. Sin necesidad de suscribirse a un nuevo servicio, aceptar una nueva aplicación, ni manejar credenciales en redes sociales, SOCIUU hace que compartir sea muy simple.

Embajador Marca

En el caso de una empresa de BPO que cuente con 6,000 empleados y el 49% de ellos comparta contenido (asumiendo un promedio de 400 amigos cada uno y 70% de visibilidad en feeds), el contenido sería visto por 823,200 personas potencialmente.

Por lo tanto, si su empresa cuenta con una estrategia de cultura definida o está en proceso de construcción y desea trabajar de manera intensiva con embajadores de marca, SOCIUU es el aliado que su empresa necesita.

SOCIUU, más que una plataforma es el camino para potencializar su embajadores de marca.

SOLICITA UNA ASESORÍA GRATIS PARA OBTENER ESTE TIPO DE DATA PARA TU MARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Solicita una prueba de

sociuu

Ingresa tus datos para solicitar una prueba de la herramienta de employee advocacy para atracción de personal.