Define presupuestos fundamentados con datos y Analítica de Marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El presupuesto en marketing ha disminuido del 11% en 2020 al 6.4% en 2021, según el estudio de Gartner, CMO Spend Survey 2021. Esto ha obligado que las decisiones en marketing requieran un mayor fundamento en datos y análisis.
Se detecta un incremento anual en la inversión realizada en canales digitales, en comparación con los canales offline, debido a la posibilidad de ser mejor medidas las acciones en este medio (Return Of Investment).
El nivel de análisis de marketing ha superado la superficialidad del número de seguidores, cantidad de interacciones y ha evolucionado a escuchar la opinión e intereses compartidos por las personas en redes sociales y el mundo digital.
  • Los líderes que tienen claridad sobre la opinión, intereses y relacionamiento que están teniendo sus públicos objetivos con su empresa y marcas, están en una posición única para navegar por un camino de mejora continua sin precedentes. 
  • No contar con datos para desarrollar el proceso de definición de presupuestos de marketing, teniendo en cuenta como va aumentando el tamaño de la inversión en mercadeo por mes, esto podría significar una enorme pérdida de ingresos.
  • Tecmart pone en tus manos las mejores herramientas de Marketing Analytics de una forma integrada, por medio de la plataforma Goo.

A continuación, algunos de los datos que te ayudarán a entender tus públicos objetivo y cómo distribuir tu presupuesto con base en ello.

Dirige tus presupuestos según los datos compartidos por tus audiencias.

El comportamiento del consumidor cambia constantemente, lo que dificulta que la segmentación se mantenga actualizada. 

Con una de nuestras tecnologías integradas, llamada Audiense, se construyen segmentos de consumidores que derivan del comportamiento que las personas tienen en medios digitales, lo que permite reflejar afinidades reales y así, fundamentar con datos las estrategias.

Calificaciones de satisfacción con Audiense:

90% de satisfacción en identificación de influenciadores: analiza las tendencias dentro del público objetivo para comprender qué individuos los influyen directa e indirectamente.
86% de satisfacción en insights para campañas: permite activar conocimientos a lo largo del proceso de planificación y desarrollo creativo, desde el lanzamiento hasta el análisis posterior a la campaña.
83% de satisfacción en retorno a la inversión: recopila información valiosa y múltiple de cualquier público objetivo en solo unas pocas horas, lo que permite ahorrar mucho tiempo y dinero.

Datos de tus competidores para invertir según el movimiento del mercado.

Es esencial estar al tanto de lo que está sucediendo en la industria para identificar cambios necesarios a tiempo y en forma, evitando así una afectación grave a la ejecución y resultados de la empresa.

Para esto, integramos la tecnología de Unmetric, la cual permite comparar, analizar y tomar decisiones en tiempo real, de acuerdo a la ejecución que se está viviendo en Social Media.

Benchmarking: más de 100.000 marcas que puedes comparar rápidamente, desde sus esfuerzos con los de sus pares, la industria en general o incluso un conjunto personalizado de marcas.
Revisa qué contenido está funcionando en tu industria: Puedes monitorear tus competidores y enterarte que está siendo relevante en tu industria. Obtén actualizaciones diarias con los posts con mejores resultados.
Inteligencia de competidores: ajusta alertas y obtén notificaciones en el momento que tus competidores hagan algo fuera de lo normal para que puedas reaccionar de forma adecuada y en el tiempo correcto.

Brand insights. Conocer cómo está el posicionamiento para proyectarte con una dirección adecuada del presupuesto.

Millones de conversaciones que tienen lugar de forma online muchas veces no tienen sentido para las marcas, pero es allí donde se encuentran los insights de valor para descubrir los secretos que llevarán al crecimiento de tus marcas.

Con nuestro socio Brandwatch, soportamos tu proceso de Social Listening, llegando a un nivel experto sin barreras.

Reacciona a todas las tendencias de consumo: sé el primero en identificar nuevas tendencias y tomar decisiones más inteligentes.
Nuevas oportunidades de mercado: con la inteligencia artificial líder del sector, puedes monitorizar cada conversación para identificar insights que impulsarán tu negocio.
Protege tu marca de cualquier amenaza: un solo post puede cambiar la forma en que tu audiencia percibe tu marca. Los efectos negativos tienen de 4 a 7 veces más potencia que los positivos por lo que solucionarlos generan un gran gasto y es mejor prevenirlos.

Insights sobre inversión del presupuesto de marketing durante el 2020 y 2021

  • Social Marketing, SEO y publicidad digital mantienen la parte superior en la lista de canales en los que se invierte el presupuesto.
  • El mayor recorte de presupuesto se dio en publicidad offline y eventos. 

¿Qué papel juegan los desafíos presupuestarios en el cambio de las prioridades de los canales?

  1. Inversión en tecnologías que ayuden a afrontar los cambios en la era digital.
  2. Mejorar la conciencia de marca. 
  3. Recopilar insights basados en datos de los canales digitales.

Ahorra tiempo teniendo a Tecmart como tu socio en Analítica de Marketing

Cuando estás en búsqueda de las mejores tecnologías debes invertir  tiempo en investigar una por una, además de reunirse con cada proveedor, encontrar la forma de articular cada herramienta y contratar el talento adecuado que aproveche al máximo el potencial de la herramienta.

En el 2020 se identificaron más de 8.000 empresas de tecnología de marketing, el ritmo de crecimiento e innovación es vertiginoso para que una sola persona pueda mantenerse actualizada, por eso nos presentamos como tus socios en Analítica de Marketing para ayudarte con estos procesos y siempre estar en constante mejora.  

Consideremos que en el anterior proceso dediques dos (2) horas diarias en investigación, lo que acumularía 10 horas semanales. El proceso puede tardar 3 meses y aún así no quedar totalmente confiado/a en qué herramienta será la más adecuada, es decir, 30 horas aproximadamente para seleccionar las herramientas que requieres. A continuación, te desglosamos como con Tecmart reducimos esas 30 horas en 5 o menos horas.

En Tecmart tomamos 2 horas de tu tiempo para enseñarte las herramientas adecuadas y ajustadas a tus necesidades, te ahorramos el desgaste de investigación y te compartimos nuestro conocimiento sobre las diferentes plataformas.
1 hora adicional para unificar todas las herramientas en una sola plataforma, facilitando el acceso a la información de tu equipo.
2 horas de capacitación con el equipo encargado del manejo de la plataforma con todas las tecnologías integradas. A diferencia de lo que representaría una capacitación por cada plataforma individual, con todas sus capacidades, de las cuales solo van a usar el 40% para lograr sus objetivos.

Permítenos compartirte nuestro conocimiento y demostrarte cómo ahorras tiempo y dinero a partir de una solución de Analítica de Marketing unificada y a medida. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp