Trim your agency overhead with reporting automation.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Trim your agency overhead with reporting automation.

Su agencia podría estar perdiendo mucho dinero si aún no ha integrado y automatizado sus procesos de reportería. Según el último informe de Salesforce, el 47% de los CMO integran sus fuentes de datos para entregar una vista del mercado en tiempo real a sus clientes. Sin embargo, el 53% desconoce los beneficios de unificar la data de sus aplicaciones en una plataforma automatizada e integrada y su proceso puede ser caro y riesgoso. 

Un ejercicio de números

Tomemos el ejemplo de una agencia mediana de 15 cuentas. Según datos de nuestros clientes, el tiempo promedio para hacer un reporte de social listening es de 3 horas. Si multiplicamos ese reporte por el promedio de plataformas que se utilizan en una agencia, lo hacemos por 10, tenemos 30 horas. Y si sumamos tiempo para pitches, el cálculo se puede ver así:

3 horas por reporte * 10 plataformas * 15 clientes + 50 horas en pitches = 500 horas mensuales 

* $10 costo / hora = USD $5,000 mensuales en reportes

Una plataforma de integración como Goo integra datos de social listening, audience intelligence, performance, ads e influencers con la intención de generar reportes automatizados ilimitados para facilitar la gestión de su agencia.

Sumado al costo de los reportes, debemos considerar el costo de la alta rotación de personal en estos puestos. Según la revista Forbes y ANA (Association of National Advertisers, por sus siglas en inglés) un empleado nuevo permanece 6 meses en una agencia. Si consideramos 1 mes de comisión de agencia de reclutamiento, 2 meses de capacitación y prestaciones, el overhead por un salario de USD 1,000 mensuales es de USD $5,000.

El costo de mantener un proceso de reportería mensual va por:

3 horas por reporte * 10 plataformas * 15 clientes + 50 horas en pitches = 500 horas mensuales 

* $10 costo / hora = $5,000 mensuales en reportes

$5,000 por persona * 5 personas = $25,000 anuales en overhead

Personas habilitadas por sistemas

Las oportunidades que trae una plataforma de integración de datos para una agencia son valiosas y se traducen en nuevos negocios. Los beneficios incluyen:

  1. Pasar de .PPT a un dashboard interactivo y en tiempo real. Facilidad para agregar cualquier nueva fuente de datos a los tableros. 

2. Data-driven marketing. Agregando alertas, puedes reaccionar y participar en las tendencias o conversaciones importantes para tus marcas. Haz click en el reporte y explora los datos para identificar causalidad e insights dentro de cada gráfica.

3. Mejorar la experiencia de su cliente. Los reportes pasan a estar disponibles en tiempo real en versión de PC y móvil con lo último en tecnología. Además, Actualiza tu oferta y trae innovación a tus clientes. Inclúyelo como parte de la oferta de tu agencia para tener una ventaja.

SOLICITA UNA ASESORÍA GRATIS PARA OBTENER ESTE TIPO DE DATA PARA TU MARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp