Audience Intelligence potencia tu desarrollo de estrategias centradas en el público

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tecmart como tu socio, te permitirá evitar largas investigaciones y tiempo invertido en análisis de herramientas de inteligencia de audiencias.

Los especialistas en marketing que utilizan segmentación notan un aumento de ingresos del 760% (Campaign Monitor, 2019).
Los clientes que se sienten comprometidos (engagement) en redes sociales con las empresas que les presentan servicio o entregan productos, gastarán hasta un 40% más (Reputation Refinery).

Con tecnología de Audience Intelligence vas a poder competir con mayor fuerza, ganando relevancia con tus marcas en el mercado, por medio de estrategias que surgen de comprender detalladamente los clientes potenciales y llegarles con ofrecimientos de valor, aumentando su satisfacción en el proceso de compra.

¿Qué es el Audience Intelligence?

Audience Intelligence es el proceso de extracción de datos claves e insights de valor sobre audiencias, por medio de recursos obtenidos del mundo digital.

Esta tecnología nos permite enfocar los planes de acción o estrategias de marketing a nuestro público objetivo con pleno entendimiento de lo que les resulta relevante, generando así un mayor engagement con los consumidores y prospectos, en busca de aumentar la probabilidad de compra.

Gartner dice que el 63% de los líderes de marketing digital aún luchan para conseguir la personalización, pero solo el 17% utiliza Artificial Intelligence y Machine learning.

Los últimos desarrollos tecnológicos como el machine learning, big data o inteligencia artificial son algunas de las herramientas que se usan en audience intelligence para proveer insights.

  • Inteligencia artificial: “es la ciencia y la ingeniería de hacer máquinas inteligentes. Está relacionado con la tarea similar de usar computadoras para comprender la inteligencia humana, pero la IA no tiene que limitarse a métodos que son biológicamente observables” (John McCarthy, 2004).
  • Big Data: es un conjunto de datos voluminoso, difícil de procesar por softwares tradicionales. Pero estos volúmenes masivos de datos se usan para abordar problemas que con la tecnología de antes no se podrían resolver. 
  • Machine Learning: es una ciencia computacional que se enfoca en el uso de datos y algoritmos para imitar formas de aprendizaje con la finalidad de lograr una exactitud superior en análisis de alto nivel.

Con lo anterior, buscamos comprender mejor el potencial obtenido con tecnologías de Audience Intelligence, con insights nacientes de datos como preferencias, motivaciones y comportamientos, que nos permitirán identificar oportunidades fundamentadas y actuales, entendiendo el cambio constante del comportamiento de los consumidores, como por ejemplo, el tiempo de uso en los medios existentes hoy en día:

Tiempo diario en internet

 

¿Cómo puede Audience Intelligence potenciar tu negocio?

Analizar audiencias con tecnología te permitirá tomar decisiones informadas en tu negocio, a partir de un entendimiento cultural y estructuración clara de segmentos que serán el centro de tus estrategias de crecimiento y proyección.  

Tres beneficios al momento de adoptar tecnologías de Audience Intelligence:

  1. Velocidad: obteniendo datos profundos de las audiencias en menor tiempo.
  2. Mejora continua: actualización constante de los datos según los cambios que tiene el comportamiento del consumidor.
  3. Reducción de costos: capacidad para generar investigaciones de mercado in-house, con una obtención de resultados adecuada para el desarrollo diario del negocio. 

La información obtenida por medio de Audience Intelligence es vital para el desarrollo de estrategias y creación de contenido, obteniendo mejores resultados comunicándonos con cada segmento específico de nuestra audiencia según sus características. Los principales casos de uso son:

  • Segmentar las audiencias: así conoceremos lo que nuestra audiencia busca y el motivo por el cual adquiere los productos y servicios. Nos ayudará a identificar públicos objetivo a partir de insights de valor obtenidos con la tecnología de Audience Intelligence, lo cual incrementará el porcentaje de éxito de campañas a desarrollar.

Para un entendimiento más profundo de este proceso de segmentación, Audience Intelligence lo que hace es identificar segmentos basado en cómo los individuos están interconectados, lo cual permite extraer insights de nicho únicos y específicos para cada grupo.

  • Desarrollo de campañas: conocer a profundidad las características que separan nuestra audiencia del resto, permitirá definir el presupuesto y esfuerzo en medios de forma eficiente para mejorar las acciones publicitarias, de contenido y PR. 
  • Identificación de influencers: con los nuevos comportamientos y auge de los influenciadores en el mundo digital, con está tecnología se puede identificar qué individuos tienen mayor capacidad de influencia sobre audiencias puntuales.

¿Qué herramienta de Audience Intelligence es la adecuada para tu negocio?

Inicialmente, te invitaremos a un workshop con Tecmart para compartirte nuestro conocimiento sobre Audience Intelligence y ayudarte a elegir la herramienta correcta para tu negocio, que te provea información adecuada para impulsarte al siguiente nivel.

Posteriormente, te recomendamos buscar estas cualidades en las herramientas de Audience Intelligence que vayas a analizar: 

audience intelligence
  • Nivel de obtención de datos: selecciona una herramienta con la capacidad de articular datos de diferentes fuentes, como: first party data, canales sociales, entre otros. Mientras más datos mayor calidad alcanzará la herramienta en la clasificación de audiencias.   
  • Rasgos de personalidad: identificar qué nivel de segmentación te va a permitir la herramienta, filtros que puedes usar para la obtención de tus audiencias: datos demográficos, psicográficos y de comportamiento o relacionamiento en digital.  
  • Posibilidad para exportar tus datos: las plataformas entregan diferentes formatos en los que se puede descargar la información y reportes, añadiendo algunos la personalización de plantillas que hacen más eficiente tu día a día en el negocio.  

El 40 % de los líderes de marketing dicen que impulsar el crecimiento es uno de sus principales desafíos. El mismo estudio mostró que el 14 % tiene dificultades para entregar contenido que atraviese el flujo desenfrenado de información y el 11 % tiene dificultades para proporcionar ROI. (Deloitte)

Tools Audience Intelligence
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp