Cómo aplicar el EMPLOYER BRANDING, la nueva tendencia de Recursos Humanos para mantener y atraer talento humano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cómo aplicar el EMPLOYER BRANDING, la nueva tendencia de Recursos Humanos para mantener y atraer talento humano

Las grandes empresas hacen grandes esfuerzos para mantener a sus colaboradores y atraer nuevos talentos, situación que se vuelve cada día más compleja y competitiva. 

Para aportar en el desarrollo de una estrategia que ayude a mantener y atraer, detallaremos en este artículo, cómo, a través del “employer branding” o marca empleadora se puede alcanzar este objetivo. 

Qué es employer branding o marca empleadora

El employer branding es la imagen que proyecta una empresa como empleador: desde cómo se presenta a los candidatos hasta cómo se relaciona con quienes ya son empleados. Se basa en la habilidad de la empresa en atraer y fidelizar a talentos.

Es lograr que los empleados sientan la marca de la compañía para la que trabajan como propia, ese posicionamiento hará que el empleado pueda transmitir una experiencia más que un trabajo; que al mismo tiempo es coherente con los valores y misión que la empresa comunica hacia dentro y hacia fuera.

Cómo potenciar los esfuerzos de Employer Branding

Uno de los elementos claves para mejorar los esfuerzos de employer branding es utilizar la tecnología. Herramientas de employee advocacy ayudan a maximizar los resultados pues ofrecen características únicas como:

1. Personas reales promoviendo tu marca empleadora

Según un estudio realizado por Edelmann, un empleado es el interlocutor más confiable a los ojos del público, seguido por los CEOs. No hay nada más efectivo que usar la voz de alguien real, que además verdaderamente cree en lo que está diciendo. 

Sociuu ayuda a darle esa voz a los colaboradores en sus redes sociales sin crear fricción en el proceso, pues no necesita de autenticaciones adicionales, ni registros adicionales, esto incrementa el porcentaje de participación del 3% (actual)  vs 49% (con Sociuu) alcanzando a más personas reales.

2. Aumenta el alcance de talentos potenciales

incrementando engagement con amigos y contactos de tus colaboradores

Generar engagement del círculo social de tus colaboradores (las referencias personales suelen ser de las mejores opciones para reclutar).

Según la Society for Human Resource Management, las referencias generan el 45% de las contrataciones.

Cada post publicado por un empleado a través de Sociuu recibe 6.1 clics, 4 a 6 veces más CTR que los perfiles corporativos,  aumentando significativamente el engagement corporativo y aumentando el alcance a talentos potenciales. 

Los contactos dentro de sus círculos sociales suelen tener un perfil muy parecido a los colaboradores, quienes concuerdan con el tipo de talento que se desea atraer.

3. Segmentación

La información se segmenta por perfil de colaboradores, según los objetivos de comunicación y atracción de talentos,  los contenidos a compartir se pueden segmentar por puestos, departamentos, categorías, etc.

4. Brand Safe

La comunicación que se comparte es controlada por el departamento encargado, la marca decide qué información compartirá con sus colaboradores para que ésta vaya alineada con la visión, valores, cultura, estrategia, etc.

tecmart-agency

SOLICITA UNA ASESORÍA PARA OBTENER UN DEMO DE SOCIUU PARA TU MARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Solicita una prueba de

sociuu

Ingresa tus datos para solicitar una prueba de la herramienta de employee advocacy para atracción de personal.