Cómo promover la marca empleadora usando a tus empleados y tecnología

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La lucha por adquirir y mantener el mejor talento es más evidente en la industria de BPO, donde las empresas compiten por el segmento codiciado de millennials que hablan inglés. Pese a grandes inversiones en recursos humanos, como mejorar las instalaciones y dar más beneficios al colaborador, la difusión en medios tradicionales tiende a ser cada vez menos eficiente y la pauta digital más cara. El resultado es incumplimiento en KPIs de adquisición y retención.

“Si tan sólo nuestros mejores empleados compartieran todos los beneficios en sus redes sociales…”

Una situación de hoy en día

Hoy en día existen influenciadores de diferentes temas como deportes, comida o mascotas que buscan capitalizar su expertise y conexiones sociales para influir en su audiencia. Al final del día, no hay nada más efectivo que una persona autoridad en un tema haciendo una recomendación personal.

A nivel corporativo, los influenciadores solían ser consultores o asesores externos. El desarrollo tecnológico ha democratizado la influencia y ahora surgen miles de micro-influenciadores. Según un estudio de Edelmann, los empleados son el interlocutor más confiable para comunicar acerca de la empresa de forma creíble, después del CEO. Después de todo, los empleados son personas que eligen vincularse a la empresa (el 75% de colaboradores ya siguen a su empleador en redes sociales), han pasado por un proceso de inducción de la empresa y pueden llegar a tener un sentido de pertenencia. Convertir a empleados en embajadores de marca en redes sociales supone una ventaja, un arma secreta, para cualquier empresa que lo haga bien.

El reto de inspirar a participar

Lograr que un alto porcentaje de empleados comparta no es fácil. Actualmente, menos del 3% de empleados comparten contenido corporativo cada vez que se les envía una invitación para hacerlo. ¿Por qué?

1. Poco conocimiento de qué funciona

Las empresas con algún tipo de esfuerzo interno constantemente se preguntan por qué no compartieron, la publicación, más colaboradores. Es verdaderamente difícil optimizar y subir más allá del 3% si no se cuentan con datos y estadísticas. El reto es crear contenido tan bueno, que no sólo será compartido por los empleados de forma voluntaria, sino que sus amigos y contactos en las redes sociales también interactúan de forma constante.

Para ello, es necesario poder analizar cada componente como email open-rate, conversión y el engagement rate de forma separada.

2. Demasiados pasos en el flujo

Imaginemos que un empleado recibe un email de comunicación interna con un contenido nuevo a compartir. Para llegar a publicarlo, deberá atravesar varios pasos: descargar una aplicación específica, inscribirse a un servicio nuevo, autenticarse en la red social, copiar y pegar el mensaje corporativo y finalmente publicar.

Cada paso en este flujo reduce la conversión. Por tanto, una herramienta que reduzca los pasos a 1 o 2 tendrá mayor efectividad.

Los beneficios de involucrar a mis empleados con mi marca

Cuando involucramos a los empleados en nuestra estrategia, generamos un movimiento confiable, positivo y con un alcance 10 veces mayor que los propios canales corporativos de la empresa. Además, en promedio, se generan 6 click por cada share en el muro de nuestros empleados. Razón por lo cual, la inversión es mucho menos que la pauta digital y el resultado es mayor a la inversión inicial. En otras palabras, menos costo y mayor ROI.

Por lo tanto, debemos tener una herramienta capaz de facilitar el proceso de participación de los empleados con los contenidos de la empresa. Además, que nos facilite estadísticas sobre el open-rate, conversión y engagement de cada contenido.

  • Como diría el Marketing Manager: “ahora nos toca buscar en el mar rojo opciones de aplicaciones que cumplan este apartado”.

Dejemos a otros que inicien ese proceso, aquí les recomendamos SOCIUU. Una plataforma lo suficientemente competente para responder a estas necesidades y entregar resultados en tiempo real. SOCIUU, le permite brindar la facilidad de incentivar la publicación de contenido de sus embajadores de marca en sus redes sociales y además de hacerlo sentir orgulloso de su compañía.

  • ¡Wow, me siento feliz de estar vinculado a esta familia!

Mientras su colaborador plasma una sonrisa de oreja a oreja, nosotros como administradores tenemos estadísticas de engagement, open-rate y conversión con las que podemos planear instantáneamente nuestra próxima publicación.

Deja atrás los temores de entrar en el feed de tus colaboradores, porque ha llegado el momento de hacer parte de sus vidas.

SOCIUU, más que una plataforma, una experiencia para llevar a tu empresa al próximo nivel.

SOLICITA UNA ASESORÍA GRATIS PARA OBTENER ESTE TIPO DE DATA PARA TU MARCA

Solicitar asesoría GRATIS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp