Cómo transformar el impacto negativo de los detractores con nuevos embajadores de marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cómo transformar el impacto negativo de los detractores con nuevos embajadores de marca

En un reciente monitoreo de la industria de Bancos en Guatemala, se observó que el sentimiento negativo de enero a junio de 2021 ha impactado a más de 5.7 millones de usuarios.  En la publicación anterior sobre el análisis de detractores de bancos de la industria, detallamos quiénes generan este contenido, cuál es su perfil y por qué.

Durante este tiempo, se han detectado más de 6 mil detractores únicos de esta industria, solo de mayo a julio se observa un crecimiento del 12% de detractores y una baja del 280% de embajadores.

Monitoreo de menciones de embajadores y detractores junio 2021.

La pregunta que surge es ¿Cómo podría un banco reducir el impacto de los detractores y revertirlo con nuevos embajadores de marca?

Existen varias formas, acá hablaremos de cómo lograrlo a través del Employee Advocacy

Employee Advocacy

El employee advocacy es la acción de convertir a los empleados en embajadores de marca. Puede lograrse a través de diferentes estrategias, sin embargo, nos enfocaremos en una de las más efectivas que es la activación en redes sociales, ésta permite obtener un mayor alcance orgánico en menos tiempo.

En el caso de la audiencia de Bancos, según el análisis realizado con Goo, los usuarios tienden a compartir el 40% del contenido orgánico. Al menos el 45% del contenido de esta audiencia se comparte entre 10 a 100 veces, obteniendo mayor cantidad de alcance, impresiones y conversiones.

Por otra parte, según un estudio realizado por Sociuu, más del 50% de los empleados de una empresa están dispuestos a compartir la información de ésta.

Estos colaboradores se sienten orgullosos de pertenecer a la organización, tienen una mejor comprensión del valor y visión de ésta y son conscientes de cómo sus acciones pueden influir en los resultados.

Por ejemplo, RRHH con ofertas de trabajo, beneficios de pertenecer a una empresa, los valores de los empleados de una empresa, etc.; o bien de Marketing como innovaciones de productos, promociones, nuevos procesos, comunicados ante crisis, entre otros.

Tip: Con Goo, herramienta de social listening, se puede identificar una crisis reputacional en tiempo real y generar insights para crear contenido que ayude a la contención o resolución de la crisis.

Cómo calcular el impacto y earned media value (EMV) generado por embajadores

Supongamos que una empresa tiene un total de 3,500 empleados. La media es que al menos el 27% adoptarán la acción de compartir el contenido generado por la empresa, es decir 945 empleados.

Basados en datos de Sociuu, cada publicación orgánica realizada por un empleado obtiene un promedio de 4 a 6 veces más interacción que un contenido compartido por un perfil corporativo, llegando a 6.1 clics por publicación; es decir 5,765 acciones por post.

Si una organización comparte 5 contenidos en un mes, obtendría una interacción de 28,800; incrementando las impresiones hasta en 500 mil con impacto positivo y llegando a más usuarios de forma orgánica que a través de pauta o de perfiles corporativos.

Al costear esta estrategia, asumiendo que el CPC (costo por clic) es de $2.00 se obtendría un Earned Media Value (EMV) de $57,466 mensuales, alcanzando más del 500% de ROI al utilizar el employee advocacy, y al mismo tiempo aumentando las cuotas de alcance positivo orgánico, triplicando el número de embajadores y reduciendo el impacto negativo de los detractores

Accede aquí al WEBINAR y aprende cómo convertir a más embajadores de forma orgánica.
Próximo análisis: CUSTOMER JOURNEY DE LA INDUSTRIA DE BANCOS

SOLICITA UNA ASESORÍA GRATIS PARA OBTENER ESTE TIPO DE DATA PARA TU MARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Solicitar acceso al dashboard de

Análisis de bancos GT

Ingresa tus datos para mostrarte el dashboard completo de la industria de bancos