Las 5 ventajas de un agregador vs contratar directo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sientes que hay demasiadas herramientas de marketing en el mercado? Probablemente tengas razón. De acuerdo al Marketing Technology Landscape (2018) publicado anualmente por Chiefmartec.com, existen casi 7,000 empresas de tecnología de marketing hoy en día (comparado con 150 en 2011). Según expertos a este ritmo es imposible para una empresa mantenerse actualizada… y con esto, surge la demanda de agregadores.

Pero, ¿qué es un agregador?

En pocas palabras, los agregadores son consultores o arquitectos de alto nivel que reúnen varios servicios en la nube y los ofrecen como un paquete combinado para sus clientes. La alternativa para una empresa es intentar hacer esto de manera interna, lo que generalmente resulta en un número inmanejable de proveedores e implementaciones. Los agregadores son capaces de ofrecer beneficios únicos comparado con contratar directo, que se traducen en mayor ROI y menor riesgo para las empresas.

Beneficios de los agregadores

Muchas organizaciones líderes trabajan con agregadores debido al tiempo y las inversiones de personal necesarias para investigar las mejores soluciones. Además, las tecnologías continuarán avanzando, cambiando y escalando. Cuando sumas la necesidad de capacitar a equipos para usar estas herramientas en conjunto, el valor de un agregador se vuelve muy claro.

Los costos derivados de manejar un número ascendiente de herramientas significa rendimientos decrecientes para la empresa. Es por eso que los agregadores pueden ofrecer soluciones empaquetadas superiores que combinan software y servicios.

Las 5 ventajas de contratar a un agregador vs hacerlo directo:

1. Ahorro

Utilizando a un agregador, una agencia independiente puede alcanzar los mismos beneficios de escala que gozan las agencias multinacionales, o más. Los clientes también ahorran dinero tercerizando competencias afuera de su core-business, como evaluación de herramientas, configuración y automatización de reportería.

En Tecmart hemos ahorrado en promedio a nuestros clientes USD $36,750 en licencias y 1,800 horas-persona por automatizaciones en lo que va del 2018.

2. Tecnología de punta para cada necesidad

Los sistemas de legado todo-en-uno tradicionalmente dependen de ofertas y contratos para mantener a sus clientes dentro del “walled garden”. El problema es que no existe una herramienta que lo haga todo bien… el resultado: algunas necesidades estarán cubiertas y otras desatendidas.

Un agregador permite a sus clientes contratar herramientas especializadas para cada necesidad.

3. Eficiencia en compras, pagos y soporte

Centralizar tu compra significa lograr economías de escala para obtener descuentos en compras de licencias. La eficiencia se extiend e cuando se reduce a uno los esfuerzos administrativos y de atención

Los Asesores de Tecmart no sólo brindan soporte sobre todas las herramientas, sino también aconsejan a sus clientes en cómo usarlas en combinación para maximizar su potencial.

4. Distribución de riesgos

Si actualmente contratas herramientas de marketing, estarás familiarizado con las fallas técnicas que presentan, o “bugs”. Segun un estudio realizado por la Universidad de Chicago, las plataformas en la nube fallan en promedio 100 veces cada mes. El 45% de los fallos son por confiabilidad, el 22% por desempeño y el 15% por disponibilidad.

Los constantes cambios de API por parte de Facebook, así como el corto ciclo de vida de las empresas de tecnología, también puede representar un riesgo para las organizaciones. Cuando tu organización depende de herramientas, contar con redundancia o “back-ups” puede ser la diferencia entre ejecutar y fallar.

Tecmart trabaja con 4 proveedores de Social Listening: Brandwatch y Pulsar. Poder brindar una experiencia excelente a nuestros clientes es prioritario, razón por la que ofrecemos soporte con otra herramienta cuando ocurre un fallo con la contratada.

5. Flexibilidad Contractual

El modelo directo falla en su capacidad de adaptarse al constante cambio y evolución que viven las organizaciones. En el caso de agencias de marketing, los contratos anuales pueden comprometer el flujo de caja de la empresa cuando se pierde un cliente que subsidiaba la herramienta.

Tecmart ofrece contratos flexibles, permitiendo a sus clientes no comprometerse con una sola herramientas sino tener una solución que evoluciona con sus necesidades.

Como el agregador #1 de herramientas de marketing, Tecmart gestiona la investigación, planificación, capacitación e implementación para tu agencia. Luego de un diagnóstico inicial, los expertos trabajan con líderes en tu empresa para seleccionar la solución de herramientas adecuada para cada necesidad, tomando en cuenta presupuestos, necesidades de negocio y perfil del equipo. Una vez que se seleccionan estas soluciones, se compran y se implementan juntas como un solo paquete.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp