Análisis Aseguradoras Colombia

Allianz Colombia, Seguros Sura, Liberty Seguros y Seguros Bolivar llevaron su particular batalla a Facebook en 2017. Esta infografía muestra el entorno competitivo durante el año; los ganadores, perdedores y las oportunidades por aprovechar. Utilizamos Shareablee y Unmetric para obtener la data.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Nuevos Fans En 2017

  1. Seguros Sura: 32,970
  2. Seguros Bolivar: 7,998
  3. Allianz Colombia: 5,246
  4. Liberty Seguros: 1,693

El ganador: Seguros Sura

Mientras que Seguros Bolivar tiene más fans que cualquier otra Aseguradora, en 2017 Seguros Sura tuvo el mayor crecimiento de fans.

En esta gráfica se observan picos en adquisición de nuevos fans, que probablemente corresponden a campañas puntuales. Casi un 50% de los nuevos fans de Allianz Colombia se generaron en un sólo día, por ejemplo.

Interacciones (Likes, Comments, Shares)

  1. Seguros Sura: 345,288
  2. Seguros Bolivar: 174,511
  3. Allianz Colombia: 97,454
  4. Liberty Seguros: 38,193

El ganador: Seguros Sura

El podio de interacciones se mantuvo igual que el de Nuevos Fans, con Seguros Sura a la cabeza, más que duplicando las interacciones logradas por su mas cercano competidor, Seguros Bolivar.

A continuación, un análisis más detallado para entender la causalidad de estos resultados.

Estrategia de publicaciones

Así se ven las publicaciones orgánicas y patrocinadas por competidor a lo largo del año:

Allianz realizó más publicaciones que cualquier otra marca (295), pero únicamente el 6% fueron patrocinadas (19). Seguros Sula realizó 274 publicaciones, pero en este caso 1 de cada 5 publicaciones fue patrocinada (57).

Al igual que Seguros Sula, Seguros Bolivar también patrocinó 1 de cada 5 publicaciones. Sin embargo, podemos apreciar que Seguros Bolivar fue más efectivo, ya que generaron la mayor interacción en publicaciones orgánicas.

El resultado de su alta calidad de contenido orgánico se tradujo en viralidad, y el mayor número de impresiones de cualquier aseguradora:

La estrategia de contenido de Seguros Bolivar dió resultado, y es muestra de que el humor es una excelente forma de generar viralidad. Estos son algunas publicaciones destacadas:

Publicación Orgánica Con Mayor Interacción: Allianz Colombia

Publicación Patrocinada Con Mayor Interacción: Seguros Bolivar

El Último Lugar: Liberty Seguros

Liberty Seguros figuró como cuarto lugar en casi todas las categorías. En otras palabras, hay mucho espacio para crecer; abajo tres insights para mejorar en el 2018 🙂

1) El 12% de sus publicaciones tuvieron 50 o más palabras, pero éstas generaron más del 35% de las interacciones totales. Realicen más publicaciones así.

2) Es simple, pero Incrementando el volúmen de publicaciones generarán más interacciones. Hay margen para un incremento.

3) A los fans de Liberty Seguros les interesa principalmente contenido automotriz.

Contáctanos hoy mismo para personalizar la hoja de calculo a tus criterios y generar una recomendación personalizada de tecnología.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp